Páginas

Pacientes encamados.

En el paciente encamado conviven diferentes circunstancias diferentes al resto. Se trata de un paciente en el que se reúnen las consecuencias propias de su enfermedad de base y las provocadas por su encamamiento ya sea temporal o definitivo.

Además por sus circunstancias, se trata de un paciente altamente dependiente de sus cuidadores y por tanto aumenta la importancia de que éstos sean asesorados correctamente para mejorar su cuidado y para que no sufran dolencias típicas del cuidador (sobretodo las provocadas por las posturas incorrectas al mover al paciente; dolores de espalda, tendinitis, sobrecargas musculares…

¿En que consiste?

Se realiza una primera visita que consiste en una valoración del estado del paciente, una evaluación de objetivos  con él y/o con la familia y se darán unas primeras pautas para los cuidadores. Según los datos obtenidos se creará un plan de actuación para el paciente que tratará su enfermedad de base y las consecuencias de la inmovilidad.

En la segunda visita se enseñará al cuidador/es la parte del tratamiento que podrán administrar ellos mismos, se resolverán las dudas sobre las pautas que se dieron en la primera visita y se realizará la parte del tratamiento que debe realizar el fisioterapeuta.

Durante todo el proceso se ofrecerá asesoramiento on-line y telefónico. Se darán por escrito las pautas a seguir y/o los ejercicios a hacer.

Beneficios de realizar tratamiento de fisioterapia para pacientes encamados. 
  • Disminución efectiva de las molestias y dolores provocados por la inmovilidad articular.
  • Disminución de las contracturas y deformidades causadas por el encamamiento. 
  • Tratamiento (en caso de ser posible) de la enfermedad de base.
  • Prevención de complicaciones (respiratorias, ulceraciones,…). 
  • Mantenimiento del paciente en las mejores condiciones para el momento en el que pueda remitir el encamamiento (en caso de encamamiento temporal).
  • Aumento de la seguridad de la familia al recibir asesoramiento profesional directo.
  • Disminución de las posibilidades de lesión para el cuidador/es.
Consulte su caso por correo electrónico o en el 619560190