Pacientes encamados.

En el paciente encamado conviven diferentes circunstancias diferentes al resto. Se trata de un paciente en el que se reúnen las consecuencias propias de su enfermedad de base y las provocadas por su encamamiento ya sea temporal o definitivo.

Además por sus circunstancias, se trata de un paciente altamente dependiente de sus cuidadores y por tanto aumenta la importancia de que éstos sean asesorados correctamente para mejorar su cuidado y para que no sufran dolencias típicas del cuidador (sobretodo las provocadas por las posturas incorrectas al mover al paciente; dolores de espalda, tendinitis, sobrecargas musculares…

¿En que consiste?

Se realiza una primera visita que consiste en una valoración del estado del paciente, una evaluación de objetivos  con él y/o con la familia y se darán unas primeras pautas para los cuidadores. Según los datos obtenidos se creará un plan de actuación para el paciente que tratará su enfermedad de base y las consecuencias de la inmovilidad.

En la segunda visita se enseñará al cuidador/es la parte del tratamiento que podrán administrar ellos mismos, se resolverán las dudas sobre las pautas que se dieron en la primera visita y se realizará la parte del tratamiento que debe realizar el fisioterapeuta.

Durante todo el proceso se ofrecerá asesoramiento on-line y telefónico. Se darán por escrito las pautas a seguir y/o los ejercicios a hacer.

Beneficios de realizar tratamiento de fisioterapia para pacientes encamados. 
  • Disminución efectiva de las molestias y dolores provocados por la inmovilidad articular.
  • Disminución de las contracturas y deformidades causadas por el encamamiento. 
  • Tratamiento (en caso de ser posible) de la enfermedad de base.
  • Prevención de complicaciones (respiratorias, ulceraciones,…). 
  • Mantenimiento del paciente en las mejores condiciones para el momento en el que pueda remitir el encamamiento (en caso de encamamiento temporal).
  • Aumento de la seguridad de la familia al recibir asesoramiento profesional directo.
  • Disminución de las posibilidades de lesión para el cuidador/es.
Consulte su caso por correo electrónico o en el 619560190